Mensajes ocultos en el diseño gráfico

¿Conoces los logotipos más conocidos que tienen publicidad entre líneas o mensajes ocultos?

Son muchos los logotipos que utilizan esta técnica de poner mensajes entre líneas. Desde símbolos, letras o cualquier otro recurso que sirva para hacer que un logotipo no sea solamente una marca o imagen corporativa.

El ingenio de los diseñadores gráfico no tiene límites a la hora de crear un logotipo

Podría hacer un listado de miles y miles de logotipos con mensajes ocultos, pero solo quiero destacar hasta 7 logotipos por sus diferentes mensajes y recursos utilizados en sus mensajes oculto.

Logotipo Sony Vaio, puesto 7

Mensajes ocultos en el diseño de logotipos

En el logotipo creado para la marca Sony es una representación de las dos señales, analógica y digital. La señal analógica la representa la dos primeras letras y las dos últimas la señal digital.

Logotipo Amazon, puesto 6

Mensajes ocultos en el diseño de logotipos

De la que ha simple vista se ve una sonrisa creada con la flecha amarilla, hay que sumar que indica que tienen una variedad amplia de productos que pueden buscar en su web desde la A hasta la Z.

Logotipo Toblerone, puesto 5

Mensajes ocultos en el diseño de logotipos

Cuando miramos el logotipo de Toblerone podemos presenciar una montaña, lo que es difícil de ver es el oso que hay en el logotipo. El creador del logotipo quiso poner a un Oso porque en su ciudad natal es el animal que utilizan como emblema.

Logotipo Adidas, puesto 4

Mensajes ocultos en el diseño de logotipos

Las tres lineas tan conocidas de la marca deportiva Adidas representa una montaña y todos los obstáculos que todo el mundo tiene que superar tanto en el deporte como en la propia vida. Espíritu de superación.

Logotipo Hope For African, puesto 3

Mensajes ocultos en el diseño de logotipos

No hay mejor representación para esperanza de los niños que la que hicieron con este logotipo. El mapa de Africa y una mujer en la parte superior derecha mirando a un niño en la parte inferior izquierda. Simplemente Genial!

Logotipo Presbyterian, puesto 2

Mensajes ocultos en el diseño de logotipos

Este es uno de los logos con mensajes ocultos que hacen pensar. Seguramente que guarda muchos mensajes ocultos pero el más significativo es el del pez que se puede observar en la parte superior del logo. Una especie de pez entrando en un cauce de un río. Cada uno que lo interprete como quiera..

Logotipo Coca-Cola, puesto 1

Mensajes ocultos en el diseño de logotipos

Dejando de lado el que ya muchos conocemos como es el de la bandera danesa, este logotipo para el mundo Musulmán trae bastante conflicto. Musulmanes dicen afirmar que el logotipo de coca-cola escrito al revés, en árabe pone «Ni Mohammed ni Meca». Será coincidencia o no pero el todo poderoso Coca-Cola jugó sin saberlo o sabiendo en un mensaje oculto con mucho contenido en Racismo.

Estos dos últimos logotipos lo he dejado para el final porque sean o no cierto las suposiciones o interpretaciones de esos mensajes ocultos, dan mucho que pensar sobre los logotipos y sus mensajes ocultos.

Si quereis tener más información sobre nosotros estas son nuestras redes sociales:
Facebook Vintiset
Instagram Vintiset
Twitter Vintiset
Pinterest Vintiset

Muchas gracias por dedicar tiempo en nosotros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Diseño web

Marketing online

0
Would love your thoughts, please comment.x