7 consejos para que su empresa funcione

¿Que no debe descuidar para que su empresa funcione?

En el mundo del diseño como de cualquier otra empresa, hay fundamentos básicos que toda empresa debe de tener para sacar el mayor rendimiento y que su empresa funcione.

La base de que una empresa, en nuestro caso de diseño, funcione es tener tanto a propietarios como trabajadores contentos.

7 Consejos para que su empresa funcione

Una vez dicho esto, os detallo los 7 puntos básicos para que su empresa funcione:

  1. Trabajar por objetivos.
    Cuando tu montas una empresa, uno de los principales objetivos es ganar más dinero que trabajando para cualquier otra empresa. Trabaja por objetivos y ofrécele a tus trabajadores plus salarial por cada objetivo que consigan, esto hará que tus trabajadores en cierta medida se impliquen más por sus proyectos y luchen por tu empresa prácticamente como tú.
  2. Presupuestos muy rápidos.
    Esto es un error muy común en cualquier empresa, los presupuestos que nos piden los clientes deben de ser rápidos, tenemos que conseguir que el cliente sienta que tenemos todo organizado y que estamos desde el principio implicado con su proyecto. Un buen método es hacerle pasar al principio un presupuesto aproximado, dejándoselo ver claro que no es el presupuesto final conseguirás cerrar antes tus presupuestos.
    De sobras sabemos que un cliente pregunta en varios sitios presupuestos, normalmente quién lo ofrece con mayor rapidez consigue el cliente.
  3. Proveedores fiables.
    Es necesario que tantos tus proveedores como tu empresa tenga totalmente estipulado unos precios bases. Esto ayudará a lo que hemos hablado en el punto 2, no tendríamos necesidad de preguntar antes a nuestro proveedor sobre precios antes de realizar nuestro presupuesto.
  4. Organizar el trabajo por departamentos.
    No hagas que tu equipo de trabajo trabajen todos en el mismo proyecto, divide tu equipo de trabajo por departamentos y haz que cada departamento trabaje en proyectos diferentes. Nombra en cada proyecto un encargado de ese proyecto, que será quién vaya enviando report diarios de como va cada proyecto. Es importante que en cada proyecto el encargado sea uno diferente, lograrás que todos se sientan importante y el rendimiento suba.
  5. Comunica el coste de cada proyecto a tus trabajadores.
    No intentes ocultar a tus trabajadores cuanto es el coste del proyecto, tarde o temprano se enterarán y lo más seguro es que empiecen hacer sus cálculos de cuanto ganas tu y cuanto ellos por realizar el proyecto. Si sigues el punto 1, esto será incluso un punto a favor y plus de rendimiento.
  6. Calcula el tiempo de ejecución.
    Es primordial saber cuanto tienes que ganar a la hora y cuanto implicarle en horas a cada proyecto para que las cuentas salgan a final de mes. Aunque es difícil de calcular, debemos ser estrictos en este punto porque determinará si estamos haciendo las cosas bien o no.
  7. Los descansos.
    Último punto y no por ello el menos importante, de echo puede que sea el más importante de todos. 50 minutos trabajando, 10 minutos descansando. Sobre todo si se trata de trabajar con ordenadores esto lo tenemos que seguir al pié de la letra, no por estar más horas delante del ordenador eres más productivo, todo lo contrario bajará tu rendimiento por cada hora que pase.
    Aunque en ese momento no estés cansado obligate y a tus trabajadores a realizar dicho descanso, su concentración aumentará y ganarás en respuesta.

Conozco a agencias de publicidad que están trabajando de sol a sol creyéndose que así sacarán más rendimiento y otras que siguen este método y en horas hacen el mismo trabajo en un tiempo mucho menor.

Os animo a que sigan estas siete pautas fundamentales en cualquier empresa y vean como la rentabilidad en sus empresas aumentará notablemente.

Comparte este post si te sirvió de utilidad.
Recuerden que pueden seguirnos en nuestras principales Redes Sociales.
Facebook Vintiset
Instagram Vintiset
Twitter Vintiset
Pinterest Vintiset

Muchas gracias por dedicar tiempo en nosotros.

Puedes seguirnos