Un Blogger de diseño de Referencia

Sin ventaja competitiva es mejor no competir, blogger de diseño gráfico.

Hoy queremos desde Vinti7 destacar a alguien que fue referencia e influencia fundamental para que nuestro Blog empezará a coger sentido. Hace ya cerca de tres años que conozco a el diseñador gráfico Asturiano David Carreño por medio de una colaboración en una web que realizamos.

David empezó a escribir un blog de diseño que no dejaba de sorprenderme y por lo que pude comprobar no solo a mi, puesto llegó a conseguir más 10.000 fan en su página de Facebook en muy poco tiempo.

Cuando quieres hacer algo, fíjate en las personas que han conseguido lo que tu quieres porque serán una guía fundamental para tu camino de llegar al éxito.

Prácticamente todo lo que se de blog se lo debo a él, digamos que ha sido mi profesor en esto del blog. Cómo estructurar un blog, que referencias hacer, técnicas para escribir, marketing online, etc..

Blogger de diseño gráfico

Hemos realizado una entrevista para que los lectores de Vinti7 puedan conocer a David Carreño y poder disfrutar de sus artículos tanto como lo hacen sus suscriptores y un servidor.

Muy buenas David, para quién todavía no lo sepa, ¿por qué decidiste hacer un blog de diseño gráfico?

Muy buenas, Pablo.
Comencé mi andanza como blogger hace ya unos cuantos años, en mi época de estudio creativo. Al principio escribíamos en plan experimentación, a ver que pasaba, poco a poco los resultados fueron llegando. El punto de inflexíon fue después de un gran curso de Carlos Bravo. En este momento me di cuenta de muchas cosas que hacía mal y muchas otras que podía mejorar.
La temática del diseño gráfico fue es el tema principal de mis artículos ya que es mi profesión. Poco a poco me fui introduciendo en el mundo del marketing y haciendo de esta rama una fuente inagotable de palabras.
A finales del 2013 nació Waarket, como concepto de plataforma de expresión creativa. Creo que tú en esto has tenido bastante que ver…

Si hablamos de David, tenemos que hacerlo de Waarket, ¿qué es Waarket?, ¿Cómo nació?

Waarket es un concepto empresarial donde varias personas que nos dedicamos a la comunicación, unimos fuerzas para dar todo tipo de servicios los cuales intentamos que sean de la más alta calidad. Además de eso es un sitio web, un blog, un lugar donde no solo yo me expreso, también hay lugar para todos aquellos que tengan algo que decir.
El nombre Waarket, como comenté en uno de mis primeros artículos en Waarket.com viene de la unión de 2 palabras: “War” (por el libro “El Arte de la Guerra”) y “Market”.
Waarket Nació el día que decidí continuar mi carrera en solitario, abandonar mi anterior proyecto y comenzar algo nuevo. Hoy ya somos 7 personas que, de una forma u otra, estamos participando en el proyecto.

En relativamente poco tiempo te as convertidor en un blogger del diseño gráfico de referencia en España y en gran parte de América, ¿a qué se debe ese gran logro?

Tengo una formula que define este resultado:
Constancia + profesionalidad = éxito
Esta fórmula se puede aplicar a todos los ámbitos.
No hay que desfallecer, hay que estar ahí, día a día, formándose y contando las nuevas experiencias que la vida nos va a portando. En algún lugar del mundo habrá una persona que esté interesada en lo que cuentas.
El que mis artículos se lean en España y en Sudamérica es principalmente por el idioma. Al escribir únicamente en español encuentro en estos países mi público objetivo, además nuestros problemas son muy similares y mucha gente se siente identificada con mis problemas y algunos ven bien mis soluciones.
Al final todo se reduce a eso, ayudar a otros a solucionar sus problemas, exponiendo principalmente las situaciones que hemos vivido y que de una forma u otra hemos solventado.

Todos cuando escribimos un post queremos que esos post sean virales, muchos de los tuyos lo son, ¿Cual es la fórmula perfecta para conseguirlo?

No existe fórmula para un post viral, si la hubiera todos los post lo serian y el concepto desaparecería. Creo más bien que es cuestión de estadística. Si escribes 10 artículos al años tienes pocas probabilidades de que ocurra, pero si escribes 300 tienes bastante más.

Yo me arruiné siendo diseñador gráfico, es tu post más leído y por el cual más usuarios te conocen, ¿Por qué ese título y ese artículo?

El título de los post el como el cebo de la caña cuando vas a pescar. Es lo primero que se lee y con lo que hay que lograr llamar la atención del lector. Con este post quise generar un poco de morbo, ya que si lees el artículo te das cuenta de que no es que me haya arruinado siendo diseñador, es todo lo contrario, hablo de lo que hay que hacer para que esto no ocurra.

Desde que estás con Waarket, ¿cuantas veces has dicho, ya no escribo más?

Nunca me he planteado dejar de escribir ya que considero que no tengo ninguna obligación de hacerlo y lo hago cuando tengo algo que contar.
Lo que si he tenido es momentos faltos de inspiración o épocas de mucho trabajo que no me han permitido escribir lo que me hubiera gustado.
Es verdad que cuando llevas tantos post escritos sienes que ya no te queda nada de lo que hablar, pero eso es una idea completamente absurda. En estas situaciones recomiendo empezar a buscar un título para el nuevo artículo.

Para esos blogger que están comenzando, ¿que consejo le darías?

Como he comentado antes: Constancia + profesionalidad = éxito.
Si falla alguna de estas partes no conseguirás el objetivo.
Escribe mucho al principio para coger soltura y pasado un tiempo escribe cuando tengas la necesidad de hacerlo. No lo conviertas en una obligación, que sea más bien un desahogo, tu momento de introspección, donde tiras el mensaje en la botella y te imaginas que llega a la costa de otro continente.
Seguramente ocurrirá…

Muchas gracias David, un placer haber tenido esta entrevista contigo y como suscriptor de tu blog te pido que no dejes de escribir esos artículos que a todo diseñador hace pensar y motivar para llevar nuestros blog al lugar que cada uno tiene como meta.

Sin más os dejo el enlace de su blog y esperemos que le guste tanto como a nosotros.
www.waarket.com

Comparte este post si te sirvió de utilidad, también puede seguirnos en nuestras principales Redes Sociales:
Facebook Vintiset
Instagram Vintiset
Twitter Vintiset
Pinterest Vintiset

Muchas gracias por dedicar tiempo en nosotros.

Puedes seguirnos