¿Cómo conseguir trabajo freelance?

¿Quieres conseguir trabajo freelance de diseño web o gráfico y no sabes como?

Hace años cuando empecé en el mundo del diseño gráfico y web, empecé como prácticamente todos, realizando trabajos para el padre de tu amigo, de prácticas en alguna empresa que nada más te utilizaban para hacer aquellos trabajos que los senior no querían realizar o trabajando para empresas que al cabo del tiempo te dabas cuentas que sabías más tu que ellos.

Este último motivo es el por el cual la gran mayoría nos hacemos trabajadores freelance del diseño web y gráfico.

Cuando comienzas, a parte de creer que te vas a comer el mundo, se te vienen a la cabeza muchas dudas de como llevar el negocio y de como encontrar trabajo freelance. A todos aquellos que empiezan en el mundo del diseño freelance les recomiendo lo que hice yo en su momento.

Hay dos alternativas, la primera es cogerte tus papeles, tu portátil e ir negocio por negocio de tu pueblo explicando que realizas por si quieren que les hagas un logotipo, un folleto o alguna página web. A no ser que seas muy buen comercial, lo que te pasará que al cuarto día, por no decir antes, que hayas dado muchas vueltas por la calle te vuelvas a plantear que lo mejor es volver al trabajo que tenías.

Conseguir trabajo freelance

La otra alternativa que es la que usé y de hecho uso todavía, es ir llamando puerta por puerta «mail por mail» a todas las empresas grandes que se dedican al diseño web y gráfico ofreciendo tu trabajo freelance. Son muchas las empresas que disponen de mucha carga de trabajo que necesitan externalizar parte de su trabajo por falta de personal o bien porque son trabajos que muchas veces no le salen a cuenta realizarlos.

He llegado a recibir trabajos que han sido externalizados hasta tres veces:

  • La empresa recibe un trabajo
  • La primera empresa pide presupuesto a una segunda empresa
  • La segunda empresa pide presupuesto del mismo trabajo a una tercera empresa
  • La tercera empresa me pide que le realice yo el trabajo

Como veis la incrementación del presupuesto que solicitó el cliente se le aumenta muchísimo simplemente porque la primera empresa no se va a dedicar a realizar el trabajo, si no simplemente a sacar ganancia por haber conseguido el cliente.

Para el cliente es una gran putada, pero de ahí es donde nos alimentamos los que realizamos trabajo freelance de este tipo. Si el trabajo realmente cuesta 200 euros, tranquilamente al cliente le ha podido salir por 900 euros si no más.

Realmente es como tener comerciales trabajando para ti

Desde Vinti7 te ánimo que si buscas trabajo freelance como diseñador y estás empezando utilices este método, te sorprenderás la de empresas, cada vez más, requieren de trabajadores freelance para realizar trabajos.

Si quereis tener más información sobre nosotros estas son nuestras redes sociales:
Facebook Vintiset
Instagram Vintiset
Twitter Vintiset
Pinterest Vintiset

Muchas gracias por dedicar tiempo en nosotros.

Por favor sigue y dale me gusta:

Deja una respuesta.

avatar
  Subscribe  
Notificar de
Puedes seguirnos