Las 6 desventajas de ser Freelance

¿Te estas pensando ser freelance?

Ser freelance tiene muchas ventajas, pero también tiene muchas desventajas que la gente que no conoce el trabajo que realiza un freelance creen que son ventajas.

Que suerte tienes, yo a trabajar todos los días y tu ahí calentito en pijama enfrente del ordenador.

¿Cuantas veces hemos escuchado esto los diseñadores freelance?, yo personalmente muchas, tantas veces que al principio le daba contestaciones, he terminado por simplemente ignorarlas.

Desventajas de ser freelance

Ahora le vamos a detallar aquellas desventajas que todo freelance tiene y que debe de conocer si te planteas ser un freelance:

  • AHORA TRABAJO MENOS QUE NUNCA
    Este es uno de las mayores errores que creemos cuando te vas hacer freelance. Cuando antes simplemente ibas al trabajo y tu jefe te decía exactamente lo que tenías que hacer, ahora antes de realizar este trabajo tienes que: buscarlo, negociarlo, plantearlo, diseñarlo, enseñarlo, rediseñarlo, volverlo a mostrar, discutir con el cliente, volverlo a rediseñar y volverlo a mostrar.. ya tan solo queda esperar que te lo pague, que eso es otra. Lo cual si te planteas ser freelance para trabajar menos, tengo que decirte que será todo lo contrario, trabajaras más que nunca.
  • ESTOY GANANDO MUCHO DINERO
    Vamos a ser realistas, vas a empezar. Hay que hacer muchas cosas antes de empezar a ganar mucho dinero, claro que lo puedes conseguir. Normalmente las nuevas empresas no llegan a durar más del primer año, es un gran porcentaje que abandonan.
  • TENGO MUCHO TIEMPO LIBRE
    Tiempo libre tenías antes cuando trabajabas para otros, ahora entre atender a los clientes, las reuniones, llevar las cuentas, etc.. no hay tiempo para mucho más.
  • CONSIGO MUCHOS TRABAJOS EN PORTALES PARA CONSEGUIR TRABAJOS
    Más allá de la realidad, hay muchos portales que ofrecen trabajo pero a muy bajo precio. Yo lo comparo mucho con el Poker, donde están los tiburones y los peces. Si estás empezando no va ser un buen sistema para conseguir dinero.
  • QUE BIEN SE ESTÁ TRABAJANDO DESDE CASA
    Si tienes niños pequeños dime como le vas hacer entender que lo que estás haciendo es trabajar y no se le puede interrumpir. Sin contar el comentario de tu pareja diciéndote, mira cariño lo que están dando por la televisión.. El trabajar desde casa es muy difícil, cuesta mucho concentrarse, lo que hace que muchos freelance opten por alquilarse una oficina.
  • TENGO COMO TRAJE DE TRABAJO UN PIJAMA
    Si piensa que vas a estar todo el día delante del ordenador realizando trabajos que te mandan constantemente sin tener que asistir reuniones o presentaciones de trabajos, estás totalmente equivocado. Es un gran tópico que en muy pocas veces se produce, eso sí cuando lo consigues es todo un placer.

No quiero que veas estas desventajas para que no te animes a ser un trabajador autónomo, es más, adelante!!. Pero tienes que tener en cuenta muchas cosas y no creas que tendrás todo solucionado y más fácil por el simple echo de trabajar para uno mismo.

En un post anterior explique como conseguir trabajo freelance, os animo que lo lean porque os puede servir de gran ayuda.

Comparte este post si os sirvió de ayuda o síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Vintiset
Instagram Vintiset
Twitter Vintiset
Pinterest Vintiset

Muchas gracias por dedicar tiempo en nosotros.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificar de
Puedes seguirnos